Aislación con espuma de poliuretano, una capa protectora

La eficiencia energética de las obras de arquitectura es clave para lograr ahorro directo mediante la baja en el consumo en climatización (ya sea en la inversión inicial o en el consumo diario). Además, ese atributo permite generar mayor confort a menor costo.

La única forma de cumplir ese objetivo es mediante una aislación térmica eficiente. En ese sentido, entre las posibilidades que actualmente presenta el mercado se encuentra la espuma rígida de poliuretano, que brinda una solución concreta a las altas exigencias en proyectos sustentables.

Por su alta efectividad térmica, este material tiene marcadas ventajas en la relación precio-calidad comparado con otros aislantes. Esto ha hecho que se convierta en un producto líder, aseguran desde la empresa Hi Tec Poliuretano.

Principales características

Múltiples condiciones hacen de la espuma de poliuretano un material altamente elegido al momento de seleccionar un producto para el aislamiento de viviendas. Entre las principales virtudes que se le reconocen, se destacan:

· Aislante térmico: como tiene muy bajo coeficiente de conductividad térmica, facilita importantes ahorros en los usos de energía destinados a climatización. De esa manera, favorece la sustentabilidad y propicia el cuidado ambiental.

· Aislante hidrófugo: protege de humedades. Además, colocado en las densidades correctas, garantiza impermeabilidad.

· Es buen aislante acústico: genera una barrera contra los ruidos fastidiosos del entorno.

· Anticondensante: forma una capa monolítica sin juntas, solucionando el problema de lluvia interna.

· Resistente al fuego: es un material calificado como auto extinguible.

Leer más: http://www.lavoz.com.ar/casa-diseno/aislacion-con-espuma-de-poliuretano-una-capa-protectora