Cómo reducir consumo para pagar menos en gas y electricidad

El consumo energético del país puede reducirse fuertemente si las viviendas se aislan térmicamente con una reducción de más del 50% en refrigeración, y de más del 60% en calefacción, con la consecuente reducción de la tarifa a pagar.

Así se desprende de un informe realizado por la empresa ISOVER Saint Gobain -productora de lana de vidrio- para dar a conocer los beneficios del uso eficiente de la energía a través de la aislación térmica, lo que redunda en menor consumo, menor emisión de CO2, mayor sustentabilidad y menor gasto en calefacción y refrigeración.

El ahorro estimado por el informe sería mayor al 50% del consumo para refrigeración y mayor al 60% de calefacción.

Cómo hacerlo

Al aislar correctamente los hogares del país se disminuye fuertemente el gasto energético y se emite menos CO2, se afirma.

La aislación térmica con lana de vidrio Isover puede generar un gran beneficio para los usuarios, sus bolsillos y el medio ambiente, afirman desde la empresa. Un hogar aislado disminuye su consumo de energía para calefaccionar (o refrigerar) sus ambientes, genera menores gastos en las facturas y reduce sus emisiones de CO2.

Al consumir menos energía los usuarios pagan precios más bajos por la misma. Entonces el beneficio es doble ya que se paga un valor unitario menor y se consume menos energía, agregan.

Si el ahorro es mayor al 20% del consumo, el usuario pagará un costo menor que si ahorra entre un 5% y un 20%. En cambio, si disminuye su consumo en menos de un 5% abonará tarifas mayores.

Leer más: http://www.rionegro.com.ar/diario/como-reducir-consumo-para-pagar-menos-en-gas-y-electricidad-2695655-10948-notas_energia.aspx