Isover lanza una aplicación para el cálculo de los espesores mínimos de aislamiento según el CTE

Los espesores de aislamiento deberán duplicarse en la mayoría de los edificios españoles, llegando a triplicarse en función del tipo de edificio, la zona climática de ubicación y otras condiciones de contorno.

Isover, líder en la fabricación de aislamientos sostenibles y que dispone de la mayor gama de productos destinados al cumplimiento de los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación, acaba de lanzar una nueva aplicación informática que permite calcular,de una forma muy intuitiva, los espesores mínimos de aislamiento que actualiza el documento básico DB-HE “Ahorro de Energía” del Código Técnico de la Edificación, recomendados para cada municipio tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Una vez seleccionada la provincia, la aplicación nos despliega todos los municipios pertenecientes a la misma para que, una vez seleccionado el municipio deseado, nos devuelva la zona climática del mismo.

Tras seleccionar si se trata de una actuación relativa a obra nueva o rehabilitación y la solución constructiva deseada, la aplicación indica el espesor mínimo de aislamiento recomendado para el cumplimiento de los requisitos como una solución con validez para el predimensionamiento del aislamiento a utilizar. Además, proporciona un informe en pdf con un resumen de todos los datos introducidos y un esquema de la solución seleccionada.

Leer más: http://www.construnario.com/notiweb/41174/isover-lanza-una-aplicacion-para-el-calculo-de-los-espesores-minimos-de-aislamiento-segun-el-cte