Itecam abre su nuevo laboratorio de acústica con instalaciones «únicas»

El Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha su nuevo laboratorio de acústica, en una apuesta decidida por la investigación en este campo, que se ha convertido en clave para el desarrollo del sector metal y afines. Desde estas nuevas instalaciones, «únicas en toda la región», según informó el Centro a través de una nota de prensa, se ofrece a las empresas la posibilidad de evaluar la calidad acústica frente al ruido de materiales, productos y sistemas constructivos mediante la realización de ensayos.
El laboratorio está formado por dos cámaras de transmisión sonora, en el que además de evaluar la transmisión sonora entre ellas, una es reverberante, de modo que es posible realizar ensayos de absorción de materiales y determinar la presión sonora y potencia acústica emitidas por fuentes de ruido. Ambas cámaras cumplen con lo especificado en las normas UNE-EN ISO 10140-5 y UNE-EN ISO 354.

Leer más: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZDDBEF6F6-F126-845D-1EB6D68C36D112E7/20140520/itecam/abre/nuevo/laboratorio/acustica/instalaciones/unicas