La nueva ordenanza de ruidos de Murcia prohíbe… la música alta en los coches

La concesión de nuevas licencias de actividad en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) establece una distancia mínima entre locales con música de 65 metros.
El objetivo prioritario de esta nueva ordenanza contra la emisión de ruidos y vibraciones es el de lograr una conciliación entre el descanso de los vecinos, un ambiente acústico de calidad y el desarrollo de actividades susceptibles de producir ruido en Murcia. Así, se van a llevar a cabo medidas de intervención municipal no sancionadoras dirigidas a subsanar y corregir las deficiencias que puedan darse en el desarrollo de las actividades, permitiendo que éstas estén conforme a la normativa vigente en su funcionamiento.

La nueva ordenanza también aborda de una manera más pormenorizada y adecuada a la realidad, un régimen sobre las molestias por ruido derivados del comportamiento vecinales y de los usuarios de la vía pública, tanto en el interior del domicilio como en el ambiente exterior, tratando de garantizar en lo posible una buena convivencia ciudadana.

http://murciaeconomia.com/not/24403/la_nueva_ordenanza_de_ruidos_de_murcia_prohibe__la_musica_alta_en_los_coches/