Las cortinas de aire ahorran energía

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han demostrado que el uso de cortinas de aire de alta eficiencia en locales comerciales supone un ahorro energético superior al 30%. Además mantienen el interior limpio de insectos, polvo, partículas en suspensión, contaminación y olores.

El objetivo de un estudio realizado por investigadores de la ETS de Edificación y de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido proponer una estrategia adecuada para el ahorro de energía y la mejora de las condiciones higrotérmicas en edificios comerciales con tráfico peatonal intenso.

Tras un detallado análisis experimental han demostrado que el uso de cortinas de aire convencionales apenas supone ventajas, pero la utilización de cortinas de aire de alta eficiencia da lugar a significativas mejoras tanto en la eficacia como en el ahorro energético, que supera el 30% en los locales, según los resultados. El estudio se ha publicado en la revista Energy and Buildings.

Leer más:http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-cortinas-de-aire-ahorran-energia