El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) multiplica por dos el aislamiento

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) multiplica por dos el aislamiento

El pasado 12 de Septiembre se publicó la Orden Ministerial por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. Destacan las nuevas exigencias de aislamiento que se recogen en el DB-HE1 “Limitación de la demanda energética”, por las que los espesores de aislamiento se verán duplicados en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas. Igualmente sucede con los huecos, las nuevas exigencias pueden aumentar a más del doble la necesidad de aislamiento de las ventanas
Este es un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios en cuanto a que todos los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.(…)
El nuevo Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, pone de manifiesto que diseñar la envolvente con el espesor óptimo de aislamiento es la estrategia de mayor beneficio y menor coste.
Esta conclusión se deriva de los nuevos espesores de aislamiento que se obtienen del Apéndice E del DB-HE1 “Limitación de la demanda energética”.
Dicho Apéndice E contiene los “Valores orientativos de los parámetros característicos de la envolvente térmica” y aporta valores para el predimensionado de soluciones constructivas en uso residencial en función de la zona climática.
Leer más: http://www.andimat.es/category/revista-aislamiento-impermeabilizacion